Portada Internacional Trans-Tasman bubble: ¿Se abren las fronteras con Australia?

Trans-Tasman bubble: ¿Se abren las fronteras con Australia?

Ashelen Tejerina

Una burbuja de viajes que permita vuelos entre Nueva Zelanda y New South Wales [NSW] podría abrirse en las próximas semanas, según ha dado a conocer Winston Peters, Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda. «Las fronteras con Australia podrían abrirse la próxima semana» sí y solo sí el país vecino puede garantizar que «enviarán seguridad a nuestro país, no peligro«.

En el día de ayer, NSW informó cero nuevos casos de COVID-19, la primera vez que el estado no informa ningún nuevo contagio en más de tres meses

«Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que se implementen todas las precauciones y medidas de seguridad en nuestros aeropuertos, nuestras protecciones fronterizas, procesos de inspección, para asegurarnos de que las personas puedan viajar de manera segura entre Australia y Nueva Zelanda sin riesgo«, sostuvo Simon Birmingham, Ministro Federal de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, en el programa Today Show el pasado domingo. «En última instancia, si Nueva Zelanda se abre a Australia será un asunto de Nueva Zelanda, pero estamos trabajando para asegurarnos de que estamos listos y, con suerte, podemos ver que se tomen esos pasos este año«.

australia nz burbuja
Crédito imagen: 7news.

«Si los australianos pudieran darnos una garantía sobre sus protocolos y enviar seguridad a nuestro país, no peligro, podríamos abrir la semana que viene, pero necesitamos esa garantía», Winston Peters, Ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelanda.

¿Quiénes podrán viajar, cuándo y hacía dónde?

» En una primera instancia la burbuja de viajes solo estaría abierta a los residentes de la isla sur, ya que en esa área no se han registrado nuevos casos comunitarios de coronavirus desde hace meses. Recordemos que en la ciudad de Auckland los casos activos de coronavirus dentro de la comunidad tuvieron su rebrote el pasado 11 de agosto, poniendo así a la ciudad en Nivel de Alerta 2 con restricciones.

» Otro punto a destacar es que el gobierno australiano está estudiando un plan que inicialmente permitiría a los neozelandeses viajar a NSW sin necesidad de ponerse en cuarentena a su llegada, pero esta información aún no está confirmada.

» Se espera que las fronteras entre países se abra antes de Navidad, según las declaraciones realizadas por ambos gobiernos.

Si bien los planes para una burbuja de viajes entre los dos países se viene debatiendo desde hace meses, la Primera Ministra, Jacinda Ardern declaró en el programa Breakfast de la emisora estatal TVNZ, que era importante saber cómo estaba lidiando Australia con los problemas fronterizos antes de que despegara cualquier vuelvo desde Nueva Zelanda.

A su vez, sostuvo que Australia estaba satisfecha con la forma en la que su país estaba manejando los brotes de virus y el rastreo de contactos.


» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19

Artículos relacionados

Comente