Portada OcioEventos Películas de habla hispana en el New Zealand International Film Festival – NZIFF

Películas de habla hispana en el New Zealand International Film Festival – NZIFF

Ashelen Tejerina

Este año, como viene sucediendo desde el 2009, tiene lugar una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Nueva Zelanda, hoy renombrado como Whānau Mārama: New Zealand International Film Festival

Películas festival
NZIFF. Crédito imagen: Facebook oficial del festival.

A partir del 24 de julio -y hasta el 2 de agosto-, Nueva Zelanda contará con el evento de cine más esperado por los afines al rubro: se podrán ver hasta un total de 86 películas de diferentes géneros y nacionalidades, yendo desde los tópicos más cotidianos hasta extravagantes y abstractos.

La mayoría del programa es presentado online este año y consiste en 86 films and short film collections. Además, 27 films del programa también se presentaran en 15 cines en 8 ciudades del país [todas las fechas y horarios de la programación online la pueden encontrar en el siguiente link.]

Desde Latidos Magazine les compartimos los días y horarios de las producciones latinas/españolas que se estarán proyectando para que puedan disfrutarlas,tanto desde la comodidad de sus hogares como yendo al cine.

Listado de películas de origen latino y español

 » Mientras dure la guerra – While at War (España – Director: Alejandro Amenábar.)

Sinopsis: España. Verano de 1936. El escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
Día y horario: 27 de julio – 18hs. // 28 de julio – 10hs.

Mientras dure la guerra – While at War (España)

 » El cazador – Young Hunter (Argentina – Director: Marco Berger.)

Sinopsis: Ezequiel está solo en casa mientras sus papas están de viaje. Carga con el peso de desear otros hombres y mantenerlo en secreto. Hasta que conoce al Mono, un hermoso skater, que es más que el deseo y la experimentación que buscaba.
Día y horario: 29 de julio – 20hs. // 30 de julio – 10hs.

 » Mi vida – My life (España – Holanda – Director: Norbert ter Hall.)

Sinopsis: El peluquero recientemente retirado Lou decide que es hora de hacer realidad un sueño de toda la vida. Ella vendió su peluquería y se fue a España para aprender el idioma. Inspirada por una nueva sensación de libertad y alentada por su maestra y nueva amiga Andrea, decide mudarse permanentemente a la ciudad costera de Cádiz. Justo cuando Lou comienza a creer que esta nueva aventura está a su alcance, su hija embarazada Barbara aparece sin avisar.
Día y horario: 27 de julio – 10hs.

Mi vida – My life (España – Holanda)

 » Si yo fuera el invierno mismo – If I Were the Winter Itself (Argentina – Director: Jazmín López.)

Sinopsis: Cuatro amigos se encuentran en una finca remota para hacer una recreación cinematográfica de tres obras icónicas que encarnaron la revolución social y artística de hace 50 años: ‘La Chinoise’ (1967), ‘Inextinguishable Fire’ (1969) y ‘Untitled (Facial Hair Transplants)’ (1972). Durante el proceso artístico, una de ellos se enreda en sus recuerdos de un ex amante al que no puede olvidar.
Día y horario: 25 de julio – 10hs.


 » La Odisea de los Giles – Heroic Losers (Argentina – Director: Sebastián Borensztein.)

Sinopsis: La trama de la historia se sitúa durante la crisis argentina del 2001. Cuenta la historia de un grupo de vecinos de un pequeño pueblo argentino (Alsina), y su intento de superar la crisis con un proyecto colectivo. Cuando sobreviene el «corralito» se ven envueltos en una estafa que los deja prácticamente en la ruina. Los vecinos pronto verán la oportunidad de vengarse mediante métodos sui generis, y conseguir así una merecida revancha.
Día y horario: 25 de julio – 10hs.


 » Sin Señas Particulares – Identifying Features (México – Director: Fernanda Valadez.)

Sinopsis: Magdalena emprende una travesía en busca de su hijo, desaparecido en su camino a la frontera con Estados Unidos. El recorrido de Magdalena entre pueblos y paisajes desolados del México actual la conduce a conocer a Miguel, un joven recién deportado de los Estados Unidos que viaja de vuelta a casa. Así se acompañan: Magdalena buscando a su hijo y Miguel esperando ver a su madre de nuevo, en un territorio donde deambulan juntos víctimas y victimarios.
Día y horario: 28 de julio – 20hs. // 29 de julio – 10hs.

 » Ema (Chile – Director: Pablo Larraín.)

Sinopsis: Un doloroso proceso de adopción visto desde el punto de vista de los padres cuestiona la idea que se tiene sobre la familia como tal. Desarrollada en el Valparaíso actual, en un ambiente donde los protagonistas son personas ligadas al mundo de la danza. En ese entorno es que Ema intenta reconstruir su vida después de que un terrible suceso ha logrado desestabilizar su familia y su matrimonio.
Día y horario: 31 de julio – 21.15hs. // 1° de agosto – 10hs.

 » Los miembros de la familia – Family Members (Argentina – Director: Mateo Bendesky.)

Sinopsis: Lucas, un adolescente obsesionado con el cuerpo y su hermana mayor, inclinada hacia lo místico, Gilda, se quedan atrapados inesperadamente cuando viajan a una ciudad costera casi desierta para tratar de cumplir los últimos deseos de su madre muerta
Día y horario: 27 de julio – 10hs.


» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19

Artículos relacionados

Comente