Portada OcioViajes 10 actividades para hacer en Wellington

10 actividades para hacer en Wellington

Andrea Gerstenmaier
Arte y arquitectura en cada esquina

Entendemos que no se pueden realizar viajes internacionales de momento y que, a veces, es necesario salir al «patio trasero de casa» para renovar energías.

También, siendo una de las ciudades en donde mas se encuentran las embajadas de algunos de nuestros países, es destino de ‘tramites de pasaporte/antecedentes policiales»

Aquí te cuento por qué es tan bella y por qué es un excelente destino de fin de semana.

  • Caminar por sus calles

Nada mejor que recorrer esta ecléctica ciudad, que siempre ofrece algo nuevo para el turista. Te puede sorprender un DJ en medio de la calle pasando música, artistas haciendo arte a la gorra o basking , como le llaman acá. La arquitectura y arte callejero es una delicia para los sentidos. Podrán encontrar mucho Art Deco combinado con edificios nuevos y murales en cada cortada o callejón. Muy recomendados los cafés locales, Havanna Cafe, Che, Floriditas y L’affaire.

Es cuestion de recargar energias y seguir el recorrido. Cuba Street es la principal.

Pop up Dj
  • Cuba Street

Es una peatonal con muchas opciones. Desde la clásica fuente de buckets (baldes o cubetas) que te moja si pasas muy cerca, cafes super quirky y eclécticos, tiendas de ropa usada y para reciclar con mucho estilo, hasta sus bares y cafes. Un cafe muy recomendado es Fidel, ideal para un brunch. Esta inspirado en la revolución cubana de 1950 y es una casa hecha cafe, por ende es super acogedora y la comida es esa de abuelitas. No importa el momento del día en el que vayan, Cuba Street esta siempre despierta y lo tiene todo.

  • Jardin Botanico / Cable car

Encontrarse con un bosque inmenso, con sus cascadas, patos, cisnes, senderos y mucha naturaleza es lo que sorprende. En medio de la ciudad se alza este complejo verde que no podes dejar de visitar. Muy recomendado tomar el Cable Car (que funciono desde 1902 a 1978) por $5 para subir al Museo que tiene entrada gratuita, recorrerlo y comenzar a descender por el Jardín Botánico. Hay baños a lo largo del recorrido pero lleven una botella con agua ya que no hay estaciones para hacer refill.

https://www.wellingtoncablecar.co.nz/English/Home.html

  • Te Papa

Sin dudas el museo por excelencia, de entrada gratuita. Tiene colecciones permanentes y otras exhibiciones temporales. También hay varios cafés y espacio de juegos didácticos para los mas pequeños. Su entrada es gratuita, con excepción de algunas obras que se exhiben de forma momentánea.

https://www.tepapa.govt.nz/visit/plan-your-visit

Te Papa Museum
  • Art Gallery

También de entrada gratuita, ofrece presentaciones de distintos artistas y esta a 5 minutos caminando del Te Papa. Por lo general los artistas que se presentan son vanguardistas y rompen el concepto de lo tradicional. Si bien hay un café y pueden ir con chicos, no posee tantas actividades orientas a ellos como el Te Papa.

https://citygallery.org.nz

  • Cervecerias

La cartera de sabores es amplia para los amantes de las cervezas. Pueden visitar las fábricas y hacer un tasting de distintas birras. Entre las breweries más recomendadas se encuentran; Tuatara, Garage Project, Black Dog (excelente para comer y jugar a juegos de mesa) y Parrot Dog.

  • Mercado del puerto los Domingos

En Barnett St, se erige el mercado mas popular de la ciudad. Ya lleva montándose hace mas de 18 años, y atrae entre 15,000 y 25,000 personas cada Domingo. Pueden encontrar productos frescos (pescados, verduras, frutas) cocina internacional, cafes locales, artistas haciendo basking y música en vivo. Entre los destacados se encuentran; Dumplings «Mont Foort», Roti Bay comida india y los panqueques franceses.

  • Pegasus Libreria/Biblioteca

¿Lectores empedernidos? No dejen de visitar Pegasus Bookshop. Una biblioteca/book store que posee mas de 400 mil ejemplares. Pueden leer en el espacio o bien comprar lo que les llame la atención. Tienen todos los géneros de libros que se puedan imaginar, antigüedades, postales antiguas, etc. Un excelente spot por si el clima no se ve muy prometedor o les agarra la lluvia.

https://www.pegasusbooksnz.com

Pegasus Library
  • Mount Victoria

Otra actividad por $0 costo. Excelente para ver el atardecer. A 196 metros sobre la ciudad de Wellington (ideal para ir en auto pero puede ser un excelente desafío para corredores) se pueden apreciar una vista panorámica de la ciudad. Si eligen ir caminando, en el ‘Town Belt» van a encontrar varios caminos específicos para hacerlo, ya que por donde pasan los autos no hay un espacio para pedestrians.

  • Escapadas

Dependiendo de la cantidad de días que se queden, si alquilan un auto o lo programan por tren/bus, pueden recorrer los Estudios de Producciones Weta, de Peter Jackson, a 40 minutos.

Para los amantes del vino, alquilando un auto, se puede ir a dos horas a Martinborough. Ideal para pasar el día, recorrer un par de viñedos y el pueblo que es de cuentos. Los mas recomendados son; Dry River, Pallister y Luna Estate.

Ata Rangi Vineyard

Sea cual sea el motivo por el cual elijas ir a esta ciudad, Wellington es una de esas ciudades polémicas como el coriander: o la amas o la odias. Y yo la amo.

Artículos relacionados

1 Comentar

Conocé a Tomás Tonnelier, importador de vinos argentinos en Nueva Zelanda. | Latidos Magazine 29/12/2019 - 03:34

[…] hacer los tastings en distintas partes del país. También tenemos una persona que comercializa en Wellington y otra en Christchurch que es un fenómeno, tiene 81 años. Él me contactó y se ofreció para […]

Comente