Portada OcioArte Latino Collective: Nueva plataforma para artistas latinos en Nueva Zelanda

Latino Collective: Nueva plataforma para artistas latinos en Nueva Zelanda

Javier Yebenes

No cabe duda que la comunidad hispana en Nueva Zelanda está conformada por talentosas personas y que la creatividad y la habilidad artística están muy presentes en este grupo. Latino Collective puede ser la respuesta a las plegarias de muchos artistas que todavía no tuvieron la posibilidad de dar exposición a su arte.

¿Qué es Latino Collective?

Según nos cuenta Mariana Jiménez, integrante del proyecto, Latino Collective emergió de la necesidad de promover, incentivar, y ayudar a llevar a cabo proyectos artísticos y culturales que den presencia e identidad a la Comunidad Latina.

Mariana nos cuenta que hay mucho talento en el país y que pueden trabajar para ser el puente entre el artista y las diferentes instituciones culturales, y organizaciones de eventos como festivales, galerías, conciertos, etc.

Parte del objetivo de la iniciativa, es generar puntos de encuentro que inviten al intercambio y difusión de la cultura y las habilidades artísticas de miembros de las distintas culturas que conforman la comunidad latina en el país, y donde unos se puedan enriquecer de los talentos de los otros.

Iliana Pamanes pintura - Latino Collective Nueva Zelanda Arte

Taller de Iliana Pamanes – Foto facilitada por Latino Collective

¿Quién forma el colectivo?

En estos momentos Latino Collective está conformado por 3 miembros organizadores, procedentes de México pero con raíces en Nueva Zelanda y gran experiencia en la gestión y difusión cultural, organización de eventos y festivales internacionales.

Miguel Montiel, se encuentra cursando un doctorado en diseño e innovación en la Universidad de Tecnología de Auckland (AUT). Su trabajo ha sido presentado en conferencias en internacionales México, Japón, Croacia y Australia. Miguel ha sido también parte de diferentes proyectos musicales y de difusión cultural en México.

Ana Vite, con más de 10 años de experiencia en gestión cultural y organización de eventos. Desde hace 6 anos vive en Auckland organizando talleres holísticos y de arte.

Mariana Jiménez, tiene más de 15 años de experiencia en gestión cultural y organización de eventos. Su enfoque profesional se centra en el enlace con artistas y organización logística. Durante los últimos 7 anos ha trabajado como la Gerente del Festival Splore.

Taller de Iliana Pamanes - Latino Collective Nueva Zelanda Arte

Taller de Iliana Pamanes – Foto facilitada por Latino Collective

¿Cómo puedo formar parte de Latino Collective?

Para poder obtener más información del proyecto, Latino Collective tiene un formulario online donde pueden anotarse para que ellos se pongan en contacto con ustedes. Hasta el momento no se ha hecho pública una web o sitio online donde poder aprender más sobre el proyecto, pero esperamos que poco a poco vaya ganando visibilidad y los artistas latinos puedan estar presentes en más espacios culturales y muestras artísticas.

Si desean saber más, también pueden dejar un comentario en este post.

* Fotos del post de la Pintora Iliana Pamanes en México y algunas de sus pinturas.

Artículos relacionados

Comente