Portada Economía La estrategia de NZ para fomentar el turismo interno: semana laboral de 4 días

La estrategia de NZ para fomentar el turismo interno: semana laboral de 4 días

Ashelen Tejerina

La Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, es una ferviente usuaria de las redes sociales y cada vez que publica contenido en Facebook o en Instagram, da que hablar.

Ayer por la tarde, mientras iba camino al aeropuerto con destino a Rotorua, uno de los tantos lugares turísticos del país que se vio afectado por el coronavirus, Ardern aprovechó para realizar un video en donde se explayó sobre algunas de las alternativas que se están evaluando para poder reactivar la economía e intentar impulsar el turismo interno.

semana laboral
Jacinda Ardern en Facebook Live haciendo referencia a una semana laboral de 4 días.

«Escuché a muchas personas sugiriendo que deberíamos tener una semana laboral de cuatro días», dijo en el video que realizó en Facebook Live. Señaló que esta pandemia «nos ha enseñado muchas cosas, entre ellas la flexibilidad laboral y el trabajo desde casa», por lo que instó a los empleadores a mantener estas opciones más descontracturadas.

Por el momento, está alternativa no estará definida por el gobierno sino más bien por los empleadores: «En última instancia, eso realmente se ubica entre empleadores y empleados», sostuvo a la vez que alentó a los mismos a ofrecer esta opción en caso de tener la posibilidad de hacerlo porque «ciertamente ayudará al turismo nacional.»

Esta estrategia está pensada para ayudar a fomentar los viajes domésticos desde el lado de los propios kiwis y trabajadores que estén viviendo en Nueva Zelanda, dado que las fronteras aún siguen cerradas para los turistas y no se ha confirmado aún cuándo se volverán a abrir.

«Este es mi mensaje para todos, agarren la valija y vayan a recorrer Nueva Zelanda», concluye la Primera Minsitra en el video. ↓ ↓

Just finishing up a visit in Rotorua – thought I’d share some of the things coming through from our tourism industry…

Posted by Jacinda Ardern on Monday, May 18, 2020


» La vida en el Nivel de Alerta 2 en Nueva Zelanda.
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.



Artículos relacionados

Comente