Portada NZ NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno

NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno

Ashelen Tejerina

Este mediodía en conferencia de prensa, el doctor Ashley Bloomfield, Director General del Ministerio de Salud, dio a conocer los detalles de la aplicación de seguimiento de movimientos diarios que ya está disponible en Google Play Store y en Apple App Store, promovida y patrocinada por el gobierno de Nueva Zelanda y el Ministerio de Salud.

«Está destinada a ayudar y apoyar los esfuerzos de rastreo de contactos físicos que ya están haciendo los comercios, no para reemplazarlos de ninguna manera», afirmó la Primera Ministra días atrás. Por otro lado, agregó que la idea es «ayudar a los usuarios cuando están fuera de casa, mantener un registro de sus propios movimientos, por ejemplo, entre cafeterías y restaurantes.»

Además de explicar el funcionamiento de la aplicación, Bloomfield explicó por qué es importante que cada uno de nosotros contemos con ella en nuestros dispositivos personales.

aplicación - NZ Covid Traced 2
Vista de cómo luce la aplicación NZ Covid Tracer promovida por el Ministerio de Salud.

¿En qué consiste NZ Covid Tracer?

NZ Covid Tracer tiene un único objetivo, claro y conciso: permitir a los usuarios seguir y registrar sus movimientos diarios a fin de tener un registro personal de a dónde fueron.

«Es por si acaso en el futuro si te encuentras con Covid-19, tienes una referencia fácil para saber dónde has estado durante un período de tiempo. Ésta es simplemente una herramienta que ayuda a rastrear contactos», puntualizó la Primera Ministra, dando así énfasis en la descarga de la misma para una seguridad personal y también nacional.

Dos puntos a destacar es que los datos serán almacenados sólo en el teléfono del usuario ya que la aplicación es de uso personal y privado, por lo que la información que ingresemos será confidencial. Además, la misma se almacenará durante 31 días y luego se eliminará automáticamente, según Bloomfield. De querer compartir dichos datos con los organismos autorizados, estará la opción de hacerlo, pero sólo si el usuario está de acuerdo con eso.

Esta aplicación desarrollada por el gobierno neozelandez sigue los pasos de su país vecino Australia, que ha desarrollado COVIDSafe, aplicación que ha sido aprobada por todos los estados y se puede descargar voluntariamente.

Links para descargar la aplicación

» App Store

» Google Play

aplicación- NZ Covid Traced
Crédito imagen: Stuff.

» La vida en el Nivel de Alerta 2 en Nueva Zelanda.
» Día 1 del Nivel 2 → ¿Cómo se reactivó la ciudad de Auckland?
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados

4 Comentarios

Nueva Zelanda se plantea una semana laboral de 4 días 21/05/2020 - 11:06

[…] La vida en el Nivel de Alerta 2 en Nueva Zelanda.» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.» Información y últimas […]

Level 1 de alerta: Nueva Zelanda se prepara para el cambio 04/06/2020 - 07:07

[…] NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno» Queenstown busca atraer […]

Nueva Zelanda está lista para el Level 1: cuándo será y cómo 08/06/2020 - 15:33

[…] Las empresas y los servicios que atienden al público deben continuar ofreciendo un código QR en su puerta, para permitir que todo el mundo mantenga sus aplicaciones de rastreo de contactos digitales, un diario de dónde han viajado. NZ Covid Tracer […]

Películas en español en el NZIFF 26/07/2020 - 11:11

[…] NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno» Información y últimas […]

Comente