Portada SociedadLatinKiwi 5 puntos para mantener nuestros negocios en tiempo de crisis.

5 puntos para mantener nuestros negocios en tiempo de crisis.

Cecilia Lara
Mantener el negocio en tiempos Covidianos

El mundo cambió y con ello nuestros negocios! Dejamos atrás esos días que conocíamos y estamos por descubrir un mundo post COVID, para muchos una oportunidad enorme para otros una tragedia lamentable. El mercado se tranformó y los clientes se reubicaron. En menos de un mes la jugada es otra y con ello nuestra estrategia.

Ser empresario en Nueva Zelanda es como surfear en mares desconocidos. La experiencia que comencé en el 2010 ( Besos Latinos Elliott y Halsey Street ) me ha llevado a un largo y retador camino de aprendizajes, así como de un gran número de aciertos y el doble de desaciertos. Gracias a ellos las olas se toman de mejor manera y con técnica, sin embargo esta nueva ola llamada Coronavirus esta arrazando como Tsunami. Muchos se han bajado del barco pensando que encontrarán una mejor tierra, otros se mantienen aferrados a regresar a la ´normalidad´, otros comienzan a ver luz a través de las olas que no dejan de azotar negocios y con ellos se llevan sueños y trabajos. Pero este no es el momento para tirarnos al vacío, este es el mejor momento para mejorar la técnica, aprender nuevos trucos y empujarnos a mantenernos en la jugada.

Hoy quiero compartir con la comunidad de Latidos Magazine una conversación en vivo que tuve para mi Blog Latin Kiwi en Instagram dónde tuvimos la presencia de nuestro Coach de Negocios David Dávila, Ingeniero en Electrónica y de Comunicaciones, con MBA y Especialidad en Alta Dirección, 17 Años de Experiencia con empresas Multinacionales como: MercadoLibre, EVO Payments, Cisco Systems y Westcon-Comstor. Actualmente, es consejero en empresas de Canadá,Estados Unidos, Reino Unido, España y varios países de Latinoamérica. Especialista en Ventas, Planeación, Desarrollo de Negocios y Alianzas Comerciales. Coach de Negocios Certificado por ActionCOACH y reconocido recientemente dentro del TOP 10 en Iberoamérica y TOP 100 a nivel mundial.

Las reglas cambiaron nuestros negocios no.

Pudimos tener una conversación donde repasamos 5 puntos claves para lograr que nuestros negocios mantengan su posición en el mercado y algunos tips que pueden servirte en este momento de incertidumbre.

1.Comunicación. Aunque les parezca obvio, este punto es vital en un momento de crisis y esto no significa estar sobre informado . La sobreinformación altera la realidad, no es efectiva y te paraliza. Informar asertivamente es una capacidad que debemos desarrollar como parte de nuestra educación digital. Así como aprendimos a usar un carro y no abusar de su velocidad, debemos ser responsables y maduros para aprender a seleccionar la información y usarla con eficacia. La comunicación también es hacia nuestros colaboradores quienes, en este momento de incertidumbre, necesitan tener claro el panorama actual siendo empáticos y tratando de guiarlos de manera responsable conforme vayamos recibiendo la información oficial de nuestras fuentes confiables.

2.Mercadotecnía. Con respecto a este punto David Davila nos hablo del error que algunos de sus clientes cometieron al sacar todo el presupuesto de Mercadotecnia de sus compañías. Hoy en día lo más importante de las marcas es mantenerse en la memoria del consumidor, ya que el tiempo invertido en Redes Sociales se exponenció tanto que es ahí dónde debemos estar.

3.Adaptar el Modelo de Negocio. Ya todos deben saber que el post COVID es digital, lamento decirles que si tu mente no esta lista para esta revolución y quieres mantener el pasado presente, te vas ir quedando atrás. Tal cual pasó con algunos de nuestros padres que se resistieron a usar computadoras y aplicaciones; si no entras a esta nueva era te quedarás atrás tarde o temprano. Este paro total del mundo nos obligó a usar mucho más recursos en linea para mantener contacto con nuestros colegas de trabajo, nuestros negocios, organizar reuniones importantes y no perder el hilo de nuestros planes, lo que se resume a haber entrado a una especie de capacitación forzada que nos preparó, básicamente, a entrar a esta etapa. Nuestro modelo de negocio debrá de transformarse o adaptarse a esta nueva era en pro de seguir sobreviviendo.

4.Plan de 90 días. Coach David Dávila recomienda hacer un plan de negocios de 90 días, no importando que en este momento muchos no podamos operar; este plan te ayudará a no perder la brújula de tus actividades, clientes, planes y ventas. Aunque no lo creas, mantener un plan de 90 días ayuda a estructurar mejor el tiempo y a activar tu mente para la nueva etapa y, en su experiencia personal en la entrevista que puedes ver completa aquí abajo, nos da detalles de ejemplos con clientes que sorpresivamente lograron objetivos durante la cuarentena.

5.Manejo de Flujo de Efectivo acertivamente. Es importante de mantener el efectivo en el lugar correcto y seguir operando, reducir gastos como licencias que no uses, internet, servicios de limpieza y otros que pueden congelarse y no perder oportunidades de inversión y uso para nuestras estrategías en el futuro cercano.

Si quieres ver todos los detalles de esta charla, no dudes en ver la entrevista. También le realizamos preguntas de usuarios de Instagram que buscaban respuestas con respecto a Bitcoins, Fondos de Inversión y opciones de negocios en estos tiempos de crisis.

Entrevista completa ¨ 5 Puntos para Salvar nuestro Negocio con nuestro Coach de negocios David Davila ´

5 puntos para salvar nuestro negocio en tiempos covidianos

Recuerden de compartir nuestros artículos con tus amigos y familiares, esta revista digital se hace 100% voluntariamente, te pedimos tu apoyo compartiendo, comentando o dando like a nuestros artículos.

Síganme los buenos !

Ceci -Latin Kiwi!

Artículos relacionados

1 Comentar

Inversión inmobiliaria ¿qué pasará luego de la cuarentena? 04/05/2020 - 06:12

[…] Le puede interesar: 5 puntos para mantener nuestros negocios en tiempos de crisis […]

Comente