Portada OcioTecnología 4 Opciones Tecnológicas para Mantenernos Activos Físicamente desde Nuestras Casas

4 Opciones Tecnológicas para Mantenernos Activos Físicamente desde Nuestras Casas

Foto de Freepik

Recuerdo que era una tarde de Enero cuando caminábamos por la vía de la vista de la costa en la ciudad de New Plymouth. Estábamos recién llegados y el paseo de la playa nos ofrecía un punto de partida para familiarizarnos con la ciudad más grande de Taranaki. Fue cuando mi hijo me habló de un virus apodado Wuhan, que es la ciudad en China en donde se originó el Coronavirus. Inicialmente no me pareció algo de gran envergadura, pero aún así llamé a mi hija, quien tenía planeado un viaje para China para comienzos de Febrero.

Al avanzar los días nos dimos cuenta de la magnitud del asunto.  Hoy en New Zealand, tal como en muchos países del mundo, hemos comenzado con un aislamiento, que busca eliminar el virus que logró colarse en estas lejanas tierras del sur del planeta.

El coronavirus ha creado una situación mundial sin precedentes, que ha forzado a una gran gran mayoría de personas en el mundo a permanecer en sus hogares, para prevenir una propagación mayor.  No es natural para el ser humano estar encerrado, y menos en una sociedad donde usualmente la población lleva una vida activa de trabajo, estudio y entretenimiento. Los consejos para manejar esta situación están en la pagina official COVID-2019. Sin embargo, hoy les vengo a hablar de mantenernos activos físicamente, lo cual nos hará sentirnos bien mentalmente y más dispuestos a manejar el aislamiento en nuestros hogares. La hiperconectividad a la que la población está expuesta actualmente, hoy se torna en factor relevante y en particular para encontrar formas de hacer ejercicios desde casa. Las redes sociales y las plataformas de streaming de video  y de conferencias virtuales se han transformado en el soporte necesario para recreación de escenarios, que hasta hace pocos días compartíamos en ambientes físicos.

A continuación, les traigo las opciones tecnológicas para mantenernos activos físicamente desde nuestros nichos:

  1. Redes sociales: en estos momentos donde todo ha surgido de manera muy rápida, las redes sociales, como Facebook, ofrecen una herramiento para la coordinación de actividades físicas. Podemos identificar grupos de ejercicios en nuestra localidad o en cualquier parte del mundo, que estén ofreciendo clases en línea. Por ejemplo, yo hago Zumba con la gente de Team Azúcar en Taranaki y Zumba Mt Albert en Auckland. Ambos se han volcado al uso de servicios en línea para dar sus clases.
  2. Servicios de streaming de video: varias clases son ofrecidas a través de servicios de streaming de video en vivo, tales como twitch tv y dacast. Solo requerimos tener una computadora con audio para poder disfrutar de ellas.
  3. Meetings virtuales: Aunque las conferencias virtuales suelen suceder en ambientes de negocios, en estos día se están usando para ofrecer clases a distancia. La solución para comunicaciones virtuales Zoom ha ganado una gran popularidad gracias a su facilidad de uso. A diferencia del método anterior permite mayor interacción  verbal entre los participantes.
  4. Videos en línea: los servicios de video en línea, como YouTube, son otra opción para encontrar algunas clases de la actividad física de nuestra preferencia, que estén a  disposición del público de forma gratuita. La ventaja de ser una opción económica viene con sus desventajas y es que proporciona poca interacción entre los participantes, lo cual es necesario en estos momentos de aislamiento.

Espero que estas opciones tecnológicas  te ayuden a mantenerte activo físicamente. Y recordemos que permanecer en casa puede salvar muchas vidas en estos momentos.

Artículos relacionados

1 Comentar

Sistema inmunológico: 5 consejos para fortalecerlo 14/04/2020 - 06:04

[…] Ejercítese: El ejercicio es considerado por muchos profesionales de la salud como el mejor antídoto para prevenir enfermedades, y no es de más este denominativo, la actividad física puede llegar a combatir la presencia de bacterias en el sistema respiratorio, además de fortalecer músculos y huesos. Le puede interesar: 4 opciones tecnológicas para mantenernos activos en casa  […]

Comente