Portada OcioArte La pasion del flamenco teatralizada; «Emerald» de Hernandez Tamayo

La pasion del flamenco teatralizada; «Emerald» de Hernandez Tamayo

Andrea Gerstenmaier
Video promocional de «Emerald»

Para este fin de semana de San Valentin, les presentamos una espectáculo de baile y teatro en donde se recorren los sentimientos humanos; mediante el flamenco y herramientas del teatro.

«La primera vez que te rompen el corazón, cuando te traicionan, ese sentimiento de felicidad que te invade todo el cuerpo al recibir una buena noticia, el sentirse solo, las sombras que rodean cada situación que vivimos, el convertirse en un guerrero en esta vida…» Estos son algunos de los sentimientos que Aitor y Marina, de la compañía Hernandez Tamayo, presentan en su espectáculo «Emerald», un viaje en el cual el espectador recorre diferentes emociones y situaciones comunes en todos, pero con su interpretación personal.

En su entrevista con Latidos Magazine ambos resaltan el hecho de que no es un show tradicional de flamenco, si bien toman estas raíces ya que ambos son bailarines profesionales, agregan su arte; ‘En la vida nos ponemos distintas pieles, aquí les queremos mostrar alguna de ellas» afirma Aitor.

Curiosamente la idea surgió pintando; «Estaba por mojar el pincel, que tenia tinta verde, en un vaso con agua, cuando lo hice note que la pequeña gota de pintura hacia un recorrido majestuoso y único, luego le agregue una gota de color negro y este la envolvía y tenia otro baile al caer al final del vaso. Lo llame a Aitor, nos miramos y dijimos; tenemos que hacer algo con esto» Marina.

El show se basa en conectar con uno mismo y ver una porción de la vida; con sus luces y oscuridad.

(En las próximas semanas publicaremos la entrevista completa)

Funciones

Viernes 14 y Sábado 15 de Febrero – 6.30 pm – Q Theatre – 45 min – $35 to $59

Tickets: https://www.qtheatre.co.nz/emerald-flamenco-theatre

Lunes 24, Martes 25 y Miércoles 26 de Febrero – 9 pm – TAPAC – 45 min – $35

Tickets: https://www.tapac.org.nz/whats-on/emerald-flamenco-theatre

Info: https://www.hernandeztamayospanishdancetheatre.com

Artículos relacionados

Comente