Portada NZ 5 Plataformas online para formarnos en línea desde Nueva Zelanda

5 Plataformas online para formarnos en línea desde Nueva Zelanda

Mi interés en la formación en línea comenzó alrededor del año 2008, buscando opciones de estudio que me mantuvieran al día en mi profesión mientras me permitieran la flexibilidad necesaria para trabajar y realizar las actividades cotidianas relacionadas a mi familia.

Posteriormente en el 2013, Coursera , la gran plataforma de Cursos en Línea Masivos y Stanford Online habían establecidos sus sitios de distribución de aprendizaje en línea, pero no solo eso, también estaban ofreciendo diversos cursos sin costo alguno. Aproveché esa oportunidad para culminar un par de ellos: Writing in the Sciences y Teaching University 101.

Actualmente sigo fascinada con este tipo de educación y justo acabo de finalizar el programa New Zealand Certificate in Adult and Tertiary Teaching (Level 5), opción online, en Southern Institute of Technology en Nueva Zelanda.

Como muchos inmigrantes en Nueva Zelanda, yo me he enfrentado al reto de tener que adquirir nuevas destrezas, actualizarme en mi profesión e incluso explorar otras opciones de carreras diferentes a las que ya había desarrollado en mi país de origen. También como muchos de los que me pueden estar leyendo, me enfrenté al desafío de tener recursos limitados para conseguir o mejorar mi formación profesional.

Las plataformas de educación en línea se convirtieron en una opción real y económica de obtener nuevos conocimientos y actualizarme desde cualquier lugar, en cualquier momento y a un costo moderado.

Hoy en día las oportunidades de formación online en diversos idiomas, incluyendo el español, han aumentado considerablemente, habiendo opciones gratuitas y otras de bajo costo, hasta aquellas que implican una inversión mayor para obtener un certificado, diploma o incluso una Maestría. Voy a mencionarles cinco de las plataformas que podrías explorar inicialmente, si deseas entrenarte bajo esta modalidad.

  1. Lynda: Es una plataforma que ofrece una diversidad de cursos en el área de negocios, tecnología y destrezas creativas. La ventaja de esta opción, para aquellas personas que vivimos en Nueva Zelanda, es que se puede acceder gratuitamente con la Tarjeta de la Biblioteca de Auckland, ingresando el número de tarjeta y nuestra clave secreta.

  2. Coursera: Ofrece una gran cantidad de cursos, no solo en inglés también en otros idiomas y en particular en español. Aunque los cursos no son completamente gratuitos, tenemos la alternativa de acceder los videos, ejercicios y foros sin costo; para acceder los quizzes y proyectos, requeridos para obtener un certificado, usualmente hay que pagar, con precios que van desde aproximadamente US$40. Los cursos están bien diseñados y respaldados por universidades e instituciones de Estados Unidos y otras partes del mundo.

  3. Udemy: Es un gran bazar de cursos en línea, con varios de ellos ofrecidos en español. Una de las ventajas de usar este sitio es que los precios son bastante bajos, con algunos provistos de forma gratuita.

  4. EdX: Esta plataforma la conseguí cuando buscaba formarme como Diseñadora Instruccional, ya que aparte de ser uno de los pocos sitios de entrenamientos en esa área, los cursos son gratuitos. Igual que a las otras, proporciona una gran cantidad de opciones de mejoramiento profesional.

  5. FutureLearn: En esta plataforma también podremos encontrar una diversidad de cursos. Uno de los aspectos que distingue a FutureLearn es que incluye cursos ofrecidos por la Universidad de Auckland, lo cual es importante si buscamos una opción respaldada por una institución local.

Uno de los aspectos relevantes de las plataformas antes mencionadas es que ofrecen diversos tipos de cursos de inglés, incluyendo preparación para el IELTS, inglés para negocios, inglés para propósitos académicos, entre otros.

Figura 1: Acceso a Lynda desde el sitio de Auckland Libraries

 Como puedes ver Aprender Nunca Termina y los sitios de distribución de cursos en línea te pueden ayudar a actualizarte o a adquirir nuevas destrezas de forma económica y flexible.

Artículos relacionados

Comente