Portada OcioViajes Tips para el Sudeste Asiático

Tips para el Sudeste Asiático

Andrea Gerstenmaier

Compraste los pasajes, googleaste el mapa del sudeste para planear el recorrido, ya estás casi listo pero te gustaría saber algunas recomendaciones de cómo hacer de tu viaje una experiencia inolvidable. Acá te compartimos algunos tips para que tu viaje sea lo que deseas.

1)      Informarse sobre las visas según tu pasaporte. 

Algunos países tienen Visa al arribar, otras tienen que ser sacadas antes y algunos países no las necesitan. Es importante informarse de esto y sus costos.

2)      Vacunas

Algunas son obligatorias y otras opcionales, depende del país que visiten. Contraten asistencia al viajero, ante cualquier emergencia que les pueda suceder.

3)      Monzones

La lluvia nunca es impedimento de pasarla bien, sin embargo, los monzones son de tanta intensidad que podrían sacarte unos días de playa y coco en la arena. De todas formas, lluvias moderadas pueden sucederse; un piloto es un buen copiloto.

4)      Comida / Bebida

Excepto en Singapur y algunos lugares turísticos, la comida es muy económica. Al ser lugares en donde no hace frió, tomar agua se convierte en una permanente necesidad, eso si, opten por el agua mineral. En cuanto a comida, traten de evitar comer comida de mar en lugares que no lo tienen (Por ejemplo Bangkok) A no temer de los puestos de la calle, ya que muchos de ellos suelen tener comida mas fresca y deliciosa que algunos restaurantes.

Suelen condimentar con picante las comidas, así que si no son amantes de este sabor; déjenlo en claro varias veces. Si bien el vino no se destaca, con el clima que hace no hay nada mejor que una cerveza helada local y jugos tropicales.

5)      Mochila o Valija?

Depende del viaje que deseen realizar y su estilo de vida. De todas formas, si se encuentran en buen estado físico; la mochila es tu mejor aliado para este tipo de viaje, ya que hay muchos terrenos no amenos para valijas con ruedas. Es el método mas practico y rápido.

6)      Ropa 

Si son amantes del color blanco, opten por un gris, ya que la ropa blanca o delicada suele ensuciarse fácilmente. Un tip es llevar ropa vieja de la cual se quieran deshacer y, a medida que viajan, la pueden dejar en los hoteles o donde se estén quedando para tener mas lugar en la mochila. Ropa de verano; shorts, mallas, bikini, remeras. Un hoodie o buzo para cuando tomen el avión o quizás esas noches ventosas este bien, pero no mas que eso. Una Buena zapatilla es fundamental y, salvo que tengan planeado un recorrido mas ‘fancy’ las ojotas o sandalias son el calzado por excelencia. Muchas calles son irregulares, así que tacones no es una buena decisión. Repelente para mosquitos y protector solar, serán tus aliados. Cualquier otro articulo de belleza que sea especifico y crean necesitarlo; es mejor llevarlo ya que allá no hay variedad y muchas cosas están escritas en el idioma del país.

7)      Seguridad y Dinero

No se olviden de habilitar su tarjeta con su banco, para poder utilizarla en el Sudeste. De todas formas, excepto algunos lugares turísticos y Singapur; no se utiliza casi tarjeta de crédito. Lo ideal, es cambiar su moneda a Dolares (USD) para luego ir cambiando en casas de cambio que suelen estar en agencias en el centro o aeropuerto/aduana. No cambien a nadie que les ofrezca en la calle, ya que suele ser dinero falso, y al no entender la moneda, pasa desapercibido. Hay cajeros, pero pocos, es mejor estimar cuanto necesitarían según los días que estén y actividades a realizar y hacer una extracción.

Llevar cartera es incomodo, opten por mochila o riñonera y lleven sus pertenencias (cámaras o cosas de valor) con ustedes siempre, incluso en los hoteles se pueden producir robos. Y no querrían que nada les amargue el viaje.

A tener en cuenta también que el “regateo” esta presente en muchos países, pueden y esta bien visto culturalmente que bajen el precio de lo que quieran comprar. La comida, bebida y hospedaje es la excepción, los precios ya están preestablecidos, pero traten de que estén escritos sino también suelen inventarlos en el momento.

8)      Transporte y Tours

Reserven con anticipación los pasajes de avión y distancias mas largas. Buses, taxis, tours o alquiler de auto y scooters se hace en el momento. A pesar de ser destinos muy concurridos, siempre tienen disponibilidad.

Si quieren ir a la full moon party, asegúrense del dia del mes en el que se realiza, o bien ahora también hacen la llamada ‘Half Moon Party’. La mayoría de los tours se bookean en el momento. Tip; Los precios se pueden rebajar, o bien a veces es mejor tomar un taxi o tuk tuk que los lleve al lugar y pagar la entrada al llegar. Siempre suelen haber guías que solo necesitan una colaboración. Muchas veces esta forma te permite hacer el mismo recorrido y colaborar con la industria del turismo, pero a un precio mas reducido.

9)      Idioma

Es un ‘broken English’, como bien lo dicen muchos carteles. Se van a poder entender, pero tengan paciencia y predisposición. Aprender palabras locales ayuda mucho a establecer mayor conexión con los locales.

10)   Y para finalizar…

Para entrar a la mayoría de templos y castillos, tienen que cubrirse los hombros y tobillos. Remeras escotadas, también están prohibidas. Si van a mezquitas, el perfume no es aceptado. Consideran que eso genera distracción en los dioses. En algunos templos, en la entrada, pueden rentar esto, pero siempre es mejor tener en la mochila algo para cubrirnos al momento de entrar y ahorrarnos tiempo y dinero.

Respetar el lugar y cultura que vamos a visitar es super importante, ya que nos encantaría que las futuras generaciones puedan experimentar semejante paraíso.

Y no se olviden de sacar fotos para luego compartirlas y que mas personas se animen a hacer este viaje de ensueños.

>> Si su plan es pasar por Tailandia, acá les compartimos un artículo sobre este destino soñado →  Destinos: Sudoeste de Tailandia.

Artículos relacionados