Portada OcioDeportes Jorge Crivillés, primer español en cruzar los 7 mares

Jorge Crivillés, primer español en cruzar los 7 mares

Javier Yebenes

Jorge Crivillés, nadador nacido en España especializado en travesías de larga distancia, ha completado hace unas horas la travesía del Estrecho de Cook y se ha convertido en el primer español que ha completado el desafío de los ‘Siete Océanos’. Este reto, que consiste en cruzar a nado siete recorridos de gran dificultad repartidos por los 7 mares sólo lo han logrado otras 19 personas en toda la historia.

Jorge Crivillés 7 mares oceano nueva zelanda

Jorge Crivillés tras cruzar el estrecho de Cook – Foto de la cuenta de twitter del nadador

El alicantino comenzó su azaña poco después de las 9 de la mañana y tardó nueve horas y tres minutos en recorrer los 25,6 kilómetros que separan las dos principales islas de Nueva Zelanda, entre Wellington y Nelson. «Lo he tenido que dar todo, creí que no lo iba a conseguir», dijo el nadador en declaraciones a la agencia Efe. Las aguas de Nueva Zelanda son frias y existen fuertes corrientes, pero nada comparado con las bajas temperaturas y la fuerza del agua en el estrecho de Cook, donde la temperatura del agua es entre 13 y 15 grados.

Crivillés acabó lesionado en el codo debido a la lucha contra las malas condiciones del mar, con corrientes de gran fuerza y constantes a lo largo de todo el recorrido. «El viento racheado y constante ha sido lo peor, porque entraba de costado y generaba una ola que hacía el nado bastante incómodo», añadió el nadador, quien ya había cubierto con éxito pruebas en Japón,  Hawaii, Santa Catalina en Estados Unidos, el Canal de La Mancha y el pasado año el Canal del Norte entre Irlanda y Escocia y el Estrecho de Gibraltar.

El nadador español Jorge Crivillés consigue cruzar a nado aguas que frecuentan tiburones y tienes vientos y corrientes extremos. 

El nadador ha podido hacer posible este desafío gracias a sus esponsors, como la Fundación Asisa y ha conseguido dar visibilidad a la fundación GEPAC para pacientes de cáncer.

Pueden leer más sobre las azañas de Jorge Crivillés en su web: http://jorgecrivilles.es/

Fuentes: Onda Cero Radio | Marca | Jorgecrivilles.esASISA

Artículos relacionados

Comente