Portada OcioArte ¿El mundo está preparado para recibir a Jesús? Series y películas recomendadas para 2020

¿El mundo está preparado para recibir a Jesús? Series y películas recomendadas para 2020

Patricia Ruiz Diaz

Muchas veces no sabemos que ver a pesar de tener los medios para acceder a una inmensa variedad de películas y series. Por ello hoy te comento una serie recién estrenada de Netflix y dejo otras dos recomendaciones. Respetando siempre al televidente, no hay spoilers, así que podes leer tranquilo que no te cuento ningún final.

Estrenos de Enero 2020:

mesias netflix peliculas series recomendadas 2020

Al-Masih, protagonista de la serie Mesías – Foto de Netflix

Mesías:

¿Qué pasaría si el hijo de Dios llegase en estos días?. En una época de redes sociales, viralización, falsas noticias, incredulidad y requisitos de visado para estar en un País. ¿Le creeríamos?, ¿lo deportaríamos? ¿Lo escucharíamos? ¿Qué haríamos con él?, ¿qué le exigiríamos? Alguna de estas interrogantes, sin duda, se te presentarán durante el desarrollo de su trama.
Esta serie producida por Netflix narra la historia de Al-Masih (Mehdi Dehbi), un joven árabe de pelo largo ataviado con una túnica sencilla que, durante la guerra de Siria y los bombardeos a Damasco, predica la palabra de Dios. El poder de convocatoria de Al-Masih despierta el miedo de los Estados Unidos. El agente del Mossad Avrim Dahan (Tomer Sisley) se encargará de su interrogatorio, mientras que Eva Geller (Michelle Monaghan), una agente de la CIA, sigue atentamente sus pasos para destapar la identidad del misterioso joven. O, al menos, para intentarlo, porque sus actos comenzarán a cosechar nuevos seguidores por todo el mundo hasta convertirse en un fenómeno internacional.

Crítica: Lo mejor que tiene esta nueva serie es, la premisa que plantea y el acierto en el casting de su protagonista, cuyo parecido con Jesús y su exquisita interpretación al hablar de manera pausada, con movimientos lentos pero precisos cautivan y magnetizan al televidente. Se mete de lleno en los conflictos de medio oriente, el racismo y la continua intervención de Estados Unidos en todos los conflictos del mundo, lo que la hace muy atractiva. Sin embargo, su lentitud y la falta de definición de algunos personajes que deambulan sin terminar de cerrar una idea, sumado a la falta de definición de la idea principal, cuando la serie llega a su punto de ebullición, terminan por decepcionar tan altas expectativas generadas. Muchos hablan de que es la nueva Homeland de Netflix, por el juego del gato y el ratón entre la Cia y un religioso, lo cierto es que habrá que esperar a las temporadas siguientes para comprobarlo.
Duración: 10 episodios de aproximadamente 1 hora cada uno.

Recomendadas:

la madraza pelicula series recomendadas 2020

La madraza, fotograma de la película de Hernán Aguilar – Foto de Otroscines.com

La madraza (2017):

es una comedia negra Argentina con suspenso policiaco, cuya protagonista Loren Acuña interpreta a la Madraza: Matilda, una ama de casa desesperada que ante la muerte de esposo se encuentra desamparada y sin recursos. Además, descubre que su marido le fue infiel entre otras cosas. Sola y sin dinero se convierte en una asesina a sueldo. Un policía, investiga la el asesinato de su esposo y es allí, donde la conoce a ella, quien irá sufriendo una transformación tanto física como psicológica. Ella es la ‘madraza’ un largometraje dirigido por Hernán Aguilar. El material fue comprado por Disney para ser distribuido a nivel internacional.
Duración:

Crítica: Su protagonista, de nacionalidad Paraguaya, tuvo que incrementar su peso en aproximadamente 15 kilos para poder realizar este papel de ama de casa marginal. Pero lo más interesante de Matilda, es su empoderamiento, al tomar las riendas de su vida y convertirse en una especie de antihéroe. La película se desarrolla en una zona marginal de Buenos Aires y los actores de reparto logran con éxito interpretar personajes expulsados del sistema social. La trama toma giros inesperados, además muestra la otra cara de Buenos Aires, planteando cuestiones de marginalidad, corrupción y abuso de poder. Ácida, desafiante, con un humor negro y sin prejuicios. Recomendable para aquel que le gusta los policiales y el cine independiente.

Elenco: Lorena Acuña, Gustavo Garzón, Sofía Gala, Osmar Nuñez, Chunchuna Villafañe, Monica Ayos y Ricardo Canaletti
Director: Hernán Aguilar
Distribuidora: Buena Vista Internacional
Duración: 93 minutos

despido procedente pelicula 2020

Fotograma de la película Despido Procedente de Imanol Arias – Foto de El Confidencial

Despido procedente (2017):

Javier (Imanol Arias), español expatriado en Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida, pero comete un error al indicarle mal la calle a un desconocido (Darío Grandinetti), excéntrico personaje que le hará pasar por el infierno al no perdonarle la equivocación y exigiendo una indemnización en euros por aquel dato erróneo.

Crítica: Con un guion bastante básico logra su cometido: entretener. Entre los actores de reparto se destacan las actuaciones de Miguel Ángel Solá y Luis Luque. La química entre algunos actores es de destacar. Dirigida por Lucas Figueroa, Argentino con doble nacionalidad, lo que le permite conocer a la perfección las virtudes y la corrupción de ambos países; Argentina y España. Describiendo con precisión el funcionamiento de las multinacionales. Disponible en Netflix.

Elenco: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi, Juan Grandinetti, Pedro Casablanc, Jorge D’Elía

Productora: Coproducción España-Argentina; Mr. Monkey

Duración: 1.30 hora

Artículos relacionados

Comente