Portada OcioEventos Fiesta del Sol – Llegó el verano a Nueva Zelanda

Fiesta del Sol – Llegó el verano a Nueva Zelanda

Javier Yebenes

El nuevo recinto multimillonario de Goodside en el North Shore de Auckland fue el lugar elegido para celebrar la Fiesta Del Sol de 2019, que da la bienvenida al verano y el buen tiempo en Nueva Zelanda. La nueva ubicación para esta fiesta estaba preparada para proteger a los asistentes de posibles lluvias, pero un día soleado y caluroso baño la ciudad; para dar entrada a la temporada de playa y aire libre.

El festival contó con un increíble despliegue humano y una gran decoración y estructura, situado en un complejo de restaurantes, bares al aire libre y varios espacios en el hall de un complejo de oficinas. Cuando llegamos a la zona de prensa, tuvimos oportunidad de conversar con los organizadores y parte del staff, que nos recibieron calidamente y respondieron a alguna de nuestra preguntas.

Como parte de la organización, nuestros amigos Marcos Rivero, Mariano Tonelli y Rod Salinas, de Latin Power, se encargaron de dar un sabor latino a la Fiesta del Sol, con éxitos musicales, comida y actuaciones que hicieron viajar a Latinoamérica a los asistentes.

Mariano Tonelli Marcos Rivero y Rod Salinas Latin Power Sudaka Latin Club Nueva Zelanda

Mariano Tonelli, Marcos Rivero, y Rod Salinas de The Latin Power

Latidos: Enhorabuena por el crecimiento de su proyecto y los buenos resultados. ¿Qué supone para ustedes ser parte de la Fiesta del Sol y como esperan impactar en el evento?

Mariano: Para nosotros es un honor ser socios con Adam Bennett, que es una leyenda de los eventos en Nueva Zelanda, y aportar dando nuestro toque a la fiesta. Tenemos un producto muy popular y que esperamos que la gente lo disfrute mucho. Para nosotros introducir lo latino acá es un proceso de educación de la cultura latina en Nueva Zelanda.

Latidos: ¿Creen que la música y el baile están ayudando a introducir la cultura latina en el país? ¿Tiene el Kiwi más respeto por el producto y la gente latinoamericana ahora que años atrás?

Rod Salinas: Para ser honesto, el que muchos artistas anglosajones estén utilizando el español para muchas de sus canciones ha ayudado mucho a que los kiwis aprendan palabras y se interesen por lo latino. Creo que lo que nosotros tenemos mucho sabor y con nuestros eventos tratamos de demostrar la energía que tiene la gente latina.

Latidos: ¿Cómo han cambiado The Latin Club, Sudaka y Latin Power a la noche de Nueva Zelanda?

Marcos: Nosotros trajimos y pusimos toda nuestra energia, nuestro corazón y cultura; de cada uno de los países de Latinoamérica; de ahí nació Latin Power, la unión hace el poder. Al final, con un gran equipo, lleno de distintos estilos, musicas, ideas, conseguimos sacar lo mejor de cada cultura para conseguir una fusión que a todo el mundo gusta.

Estén atentos, en 2020 se vienen multitud de eventos, artistas internacionales y sorpresas sigan a Sudaka y The Latin Club en Facebook para más noticias.


Después de pasar un rato hablando con The Latin Power en su zona exclusiva, pudimos disfrutar de los cócteles, la zona de maquillaje y peluquería gratuita, excelente comida de distintas partes del mundo y excelente música y actuaciones en directo.

Sin duda alguna, el mayor éxito del a noche lo tuvieron el DJ alemán Sean Finn y nuestro amigo Rod Salinas, con sus éxitos latinos remember para hacer a todo el mundo a bailar.

¡Fiesta del Sol, que de comienzo el verano!

Artículos relacionados

Comente