Portada OcioEventos Colores, sabores y aromas ecológicos en Birkenhead

Colores, sabores y aromas ecológicos en Birkenhead

Andrea Gerstenmaier
Indigenous Colours

Cruzar el puente del North Shore para algunos es una misión, pero este local vale la pena visitarlo. Y si, la palabra «eco-friendly» es una tendencia pero cuando hay un concepto de cuidado del medio ambiente, y personal a un precio razonable; vale la pena hecharle un vistazo y ver de que se trata.

En 13 Mokoia Road, Birkenhead, se realizo este Jueves 14 de Noviembre la apertura de Indigenous colours, un local que en su mayoría tiene productos de Guatemala y combina otros realizados por empresarios bajo una misma consciencia ecológica y sustentable. Productos como; jabones, chocolates, tejidos por una comunidad, velas y productos de limpieza tienen lugar en este espacio.

Indigenous Colours, es una marca de productos textiles en su mayoría traídos de Guatemala y Ecuador por Ashley Rogers, nacida en Guatemala y amante de la variedad de tonos propios de los textiles de su país. Flores, bordados, trabajos en cuero; se dan rienda suelta en una variedad de productos, como por ejemplo; correas para perros, mantas, carteras, bandoleras, portador de notebook, remeras, ponchos, vasijas, mascara, ropa para bebes y niños, etc. La particularidad es que ningún diseño se repite, por ende, el articulo que compres sera original y no hecho en «serie»

Indigenous Colours

Flame & Scent, son velas aromáticas sin ningún uso de aditivos químicos. Su creadora, Kim, utiliza aceite de palta, manteca de coco y aromas naturales para hacer el blend de sus velas y difusores. También ofrece workshops de como hacerlas. Son productos que no fueron testados en animales y no utiliza parafina.

https://www.flameandscent.co.nz

The chocolate Tour, es como un manager de chocolates locales y orgánicos fabricados en la industria local. se trata de chocolates orgánicos, sin aditivos y que estimula el mercado a consciencia; es decir, esos $3 dólares extra, se ven reflejados en la calidad de un chocolate con sabor no artificial y por trabajadores que recibieron su paga luego de una jornada extensa. El concepto de «fair trade» apunta a que el intercambio de materia prima y productos manufacturados; sea en justas condiciones para todos, considerando los derechos del trabajador.

https://thechocolatetour.co.nz

Dream Cream, son cremas, aceites corporales y balsamo para labios 100% natural y organico. Que significa que es 100%? Que no contiene; silicona, GMO, BPA, Paraben, aceite mineral, sulfato, fragancias y colores artificiales, rebajado de agua, etc. Son pocos los productos que, orgullosamente, pueden declararse 100% naturales y orgánicos; y este es uno.

http://www.dreamcream.co.nz

SoapOman, comienza como un hobbie, en el cual el fundador le comenta a su amigo lo que estaba haciendo y este le dice; ‘Tengo que llevar regalos para un Baby Shower, me das algunos?» Y a partir de ahí comenzaron a recibir pedidos, ya que no utilizan químicos o preservativos de ningún tipo. También tienen propiedades medicinales para personas con eczemas, psoriasis, etc. Diversos aromas, colores y propiedades.

https://www.soapoman.com

Conscious, Productos de limpieza que tampoco utilizan químicos, aceite de palmera y test en animales. Con variedad de aromas, entre sus productos se destacan; limpiador de superficies, baño y próximamente lanzaran jabon para lavar la ropa.

https://consciousnz.com

Make Live Give, un proyecto social creado en Auckland con el propósito de mejorar la salud mental y conexión entre comunidades. Un grupo de personas de diferentes géneros, edades y contextos sociales, 13 personas máximo por sesión, se reúnen cada 15 días en un Community Centre o en un café local, con el único propósito de tejer e intercambiar historias. Pueden ser principiantes que quieran aprender, o personas que sufrieron perdidas en sus vidas, etc. Al estar tejiendo, no necesariamente tienen que hablar, las charlas surgirán luego de un par de tes.Los materiales se proveen en el lugar y pueden terminar su obra en sus casa. Luego llevan el tejido al Community Centre y este es vendido para seguir recaudando dinero para sustentar este grupo social. Por cada tejido que se compra, se dona otro a comedores o refugios.

https://makegivelive.co.nz

Sin lugar a dudas, Indigenous Colours & Co es una apuesta fuerte a la industria, orientada a un consumo de productos sustentables, y también el espacio para encontrar un regalo de navidad para nuestros seres queridos.

Indigenous Colours

Horario

viernes10:00–15:00
sábado10:00–16:00
domingoCerrado
lunesCerrado
martes10:00–18:00
miércoles10:00–18:00
jueves10:00–20:00

Artículos relacionados

Comente