Portada SociedadLatinKiwi ¡Se abren las nuevas fechas de la Working Holiday Visa 2020!

¡Se abren las nuevas fechas de la Working Holiday Visa 2020!

Cecilia Lara

¡ Año nuevo Visa Nueva !

Working Holiday Visa 2020
Photo by Artem Bali

Estamos a unos cuantos días de finalizar el 2019 ¿Cómo van esos propósitos por cierto? Y con este año se cierran ciclos y a su vez se abren nuevas oportunidades.

Nueva Zelanda otorgó sus siempre esperadas 2,940 Working Holiday Visas para Latinoamérica dónde muchos aplicantes tristemente no obtuvieron esta oportunidad y otros están por planear su llegada.

Sé que muchos de nuestros lectores de Latidos Magazine viven estables en Nueva Zelanda y también creo que muchos de ustedes tuvieron la grandiosa oportunidad de venirse con la famosa Working Holiday Visa. Pero si tienes a un amigo, hermano o conocido que quiera conocer de esta Visa no dudes en compartirle esta información, quizás puedas ayudarlo a cumplir un sueño y porque no, probar suerte este 2020.

¿Qué es la Working Holiday Visa?

Para los que no saben a esta altura que es esta la Working Holiday Visa aquí una breve introducción:

La Working Holiday es una visa que te permite trabajar y viajar por Nueva Zelanda durante un año, esta Visa la otorga todos los años Nueva Zelanda a 45 países de todo el mundo, entre ellos los países hispanohablantes, que son España, Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay y como parte de Latinoamérica Brazil.

Dependiendo del país el criterio de aplicación cambia. En algunos países solo aplica para personas de 18 a 30 años como es el caso de México, y en otros casos llega hasta los 35 años como es el caso de Argentina. El número de Visas para cada país también es distinto y va desde 100, como el caso de Perú, hasta 1000 que es el caso de Argentina. Otro criterio que cambia es la fecha de aplicación ya que cada país tendrá un día distinto; y en el caso de Perú se tiene que presentar un comprobante de estudios profesionales.

De acuerdo con Inmigración Nueva Zelanda, el país continúa siendo un destino atractivo para vacacionar y trabajar, tan es así que el año pasado logró su máximo número de Visas otorgadas; llegando a aprobarse 70,000 Working Holiday Visas.  Donde en junio del año pasado había 152,432 trabajadores temporales en Nueva Zelanda.

Sin duda el Social Media ha sido un factor ¡Bum! Que ha esparcido la popularidad de esta Visa. Amigos y familiares siguen las aventuras de los afortunados, y través de sus fotos y videos se motivan y alistan para aplicar y probar suerte. Por que #WorkingHolidayVisanz.

Este año en mi Canal de Latin Kiwi pude comprobar que existe un alto número de interesados en vivir en Nueva Zelanda y sin duda la Working Holiday Visa es la llave más cotizada. Aquí un repaso y extra información que te podrá ayudar para la siguiente aplicación:

 

La guerra Virtual para obtener una Working Holiday Visa y la restricción más compleja de esta visa.

 Hasta ahora todo suena muy lindo, tiempo de ponerle sal y pimienta a la historia. Como mencioné esta Visa se ha cotizado cada vez más, al ser más popular también se ha convertido en el «Santo Grial» de los viajeros. Se vive un guerra virtual que casi siempre termina por saturar el sistema de Inmigración Nueva Zelanda. También existe una preparación previa, muchos aplicantes hasta pagan servicios de asesoría para calmar su ansiedad y sentir que van un paso más adelante, otros crean estrategias de aplicación, mejoran su banda de Internet, piden prestado computadoras y sin duda prenden velas a su santo favorito.

 Pero en mi experiencia todo es un tema de azar, es una lotería desgarradora dónde les puedo compartir que me ha tocado ver a gente que lleva años tratando de obtener una Visa y hacen todo para lograrlo y el día de la aplicación el sistema se les congela a un grado de no poder avanzar y quedarse estáticos hasta el mensaje despiadado de ´lo sentimos las Visas para X país han sido dadas´ o como aquel que ni sabía de esta Visa y acompaño al amigo y aplico sin prepararse obteniendo una Visa Working Holiday y su amigo no.

 Una de las restricciones más complejas de esta visa es que solo podrás quedarte a trabajar 3 meses con cada empleador o 6 meses dependiendo de tu país.

  Fechas para la Working Holiday Visa 2020.

Pais Años Visas Fechas Hora
Peru 18-30 100 13 de Agosto 10:00 a. m.
México 18-30 200 19 de Marzo  10:00 a. m.
Uruguay 18-35 200 22 de Octubre 10:00 a. m.
España 18-30 200 21-abr 10:00 a. m.
Brazil 18-30 300 20-ago 10:00 a. m.
Chile 18-35 940 08-oct 10:00 a. m.
Argentina 18-35 1000 17 de Sep 10:00 a. m.
Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar
#WorkingHolidayVisaNZ

Mis Conclusiones del tema:

Esta visa sin duda es una de las mejores opciones para poder venir a este hermoso país , conocerlo, trabajarlo y viajarlo! Nada te garantiza que puedas tener esta Visa, y no es ser negativa; en base a mi experiencia es un juego de azar. Importante; esta Visa esta diseñada para que vengas al país a trabajar TEMPORALMENTE y de acuerdo a lo que dice la página de inmigración Nueva Zelanda no podrías aceptar una oferta de trabajo permanente. Otra de sus restricciones es que no puedes traer hijos, y en el caso de pareja ella o el deberán de realizar su propia aplicación aparte e individual. Para más información de este y otros temas relacionados a Vivir en Nueva Zelanda te invito a mi canal Latin Kiwi dónde al día de hoy existe un catálogo de más de 70 videos y 8 envivos dónde interactuo con ustedes casi todos los meses. Recuerden comentar, compartir y regalarnos amor que es gratis !

Síganme los buenos y hasta la próxima.

Ceci – Latin Kiwi

Artículos relacionados

Comente