Portada OcioArte Jojo Rabbit: Dando pasos agigantados hacia los Oscars

Jojo Rabbit: Dando pasos agigantados hacia los Oscars

Andrea Gerstenmaier

Escrita, dirigida y actuada por el talentoso neozelandés; Taika David Waititi. Con sus 44 años, el director nacido en Wellington, realizo una fuerte apuesta cinematográfica; Jojo Rabbit, asegurándose un asiento en la próxima edición de los Oscars, al menos como Best Picture.

La película trata de un niño alemán Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) que asiste a un campo de preparación nazi, para niños y adolescentes. Algo así como un campamento de verano, pero en donde les enseñan a usar armas, tirar explosivos y matar animales. Es entonces que descubren que Jojo era un chico «diferente» y su apodo «Rabbit» surge luego de un episodio en este campamento de aventuras y actividades nazis. Su mejor amigo es Adolf Hittler (Taika Waititi) Su vida dará un giro cuando descubra el secreto de su madre soltera, Rosie (Scarlett Johansson) y a su nueva amiga judía (Thomasin McKenzie)

El director de; Boy, Thor: Love and thunder, Eagle Vs Shark, What we do in the shadows, Hunt for the Wilderpeople, Asgardianos de la Galaxia, entre otros, expuso su mirada frente a otra de las películas que se presta a la controversia.

«Mucha gente dice que no quiere ver más películas basadas en la Segunda Guerra Mundial, dice que ya entendió el mensaje. Pero estas cosas siguen pasando en la actualidad, entonces el mensaje no se entendió. Muchos ni saben el nombre del campo de concentración. Entonces les propongo abordar la temática, pero también desde el lado del humor y con una mirada positiva a futuro. Siempre que se hable de alguna temática, esta va a seguir vivir y vamos a poder aprender la lección y avanzar«

Taika Waititi – Entrevista con Steve Weintraub for Collider

Una película, fotografía y vestuario de época, en la que hay lagrimas y risas aseguradas. El humor negro está presente, pero a su vez es el conductor de mantenerte en la espera del mensaje final. Ya es en ese momento en que estas lleno de estímulos y el mensaje está ahí. Tragas saliva, sentís el realismo del mensaje. Como esa butaca en la que estas sentado, como los pochoclos que acabas de comer, o el ultimo sorbo de tu gaseosa; es una película que expone desde lo artístico una realidad; con lo bueno y lo malo. La vida misma.

Artículos relacionados

1 Comentar

Auto cine en Auckland: dónde, cuándo y medidas de seguridad 25/05/2020 - 11:16

[…] 27» Boy → 17.30 » Rocketman → 21.15Jueves 28» JoJo Rabbit → 17.30» The Gentlemen → 21.15Viernes 29» Dirty Dancing → 17.30» Pulp Fiction → […]

Comente