Portada OcioDeportes Hermandad latinoamericana en la Copa de Fútbol Simón Bolívar

Hermandad latinoamericana en la Copa de Fútbol Simón Bolívar

En plena acción, el tiempo no opaco el desempeño de los jugadores

Emociones intensas se vivieron en la Copa de Fútbol Simón Bolívar de la amistad Latinoamericana, que se realizó el pasado sábado 12 de octubre en el parque Walter Massey, en Auckland, Nueva Zelanda.

Entre risas, alegría, buena música y los gritos de gol, la comunidad latina se hizo presente para apoyar a los 8 equipos de fútbol que se disputaron la copa, con el fin de promover el deporte, el sano esparcimiento y mantener vivas las tradiciones familiares, la solidaridad y la unión de nuestros pueblos latinoamericanos.

Los equipos compuestos por jóvenes latinos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, Brasil, Perú y Uruguay, se integraron con jóvenes kiwis de Waiheke, New Plymount, Waikato y Auckland, entre otros, reforzando los lazos de hermandad entre las culturas de los dos hemisferios, tal como lo pensó el libertador Simón Bolívar en su sueño de libertad.

La organización del evento estuvo a cargo de un generoso equipo de latinos entre los cuales se destacan Ricky Espinoza, líder del evento, Marcelo Jara González, Sebastián Rastelli y Manuel Romero. NZ Chilean Team se encargó del apoyo logístico a la organización del evento.

Para ALAC, Aotearoa Latin American Community Incorporated, patrocinador del evento, es un orgullo haber convocado a cerca de 600 latinos que viven actualmente en Nueva Zelanda, en torno al deporte, la familia, el compartir hábitos y tradiciones similares y la unidad de los diversos países latinoamericanos que representan un mismo espíritu y un mismo corazón.

Los equipos ganadores quedaron en las siguientes posiciones:

Primer lugar: Waiheke. Ganó trofeo y medallas.
Segundo lugar: Brasil. Ganó trofeo
Tercer lugar: Chile. Ganó trofeo
Mejor jugador: Roberto #17 del equipo de Brasil. Ganó 450 dólares en Tattoo Boucher en Tehree Dice Tattoo Parlour (7 Rose Rd, Grey Lynn, Auckland 1010), trofeo y entrada a la fiesta latina Sudaka.
Goleador: Nicolás Vanina #7 de Waiheke. Ganó trofeo, un curso de inglés de un mes en Freshstar International Education y entrada a la fiesta latina Sudaka.

La emocionante jornada deportiva contó con una variada oferta gastronómica para deleitarse con los tradicionales platos de comida latinoamericana, aquellos que se comparten en familia y te hacen sentir el calor de hogar. Las empanadas chilenas estuvieron a cargo de María Daisy Cisternas. Claudia Arteaga y Sebastian Miranda de Chile nos deleitaron con el clásico mote con huesillo y variadas ofertas de sushi.

La lechona, empanadas, colombinas y productos de la tienda colombiana fueron ofrecidos por Gleides García. Los alfajores, brazo de reina y torta de mil hojas fueron elaborados por Josefa Parada de Chile en su stand denominado Pepa´s Treats. Los chilenos Paola Gutiérrez y Jhonatan Nuñez aportaron los sandwiches de mechada, pernil y ave mayo. El club deportivo Catimbas, compuesto por 6 equipos de fútbol masculino y uno femenino, con integrantes de diferentes nacionalidades tanto latinas como europeos, asiáticos y kiwis, se encargaron de la venta de mate argentino, dulce de leche, chorizo, vacio y camisetas del equipo.

Los asistentes al evento también disfrutaron las presentaciones artísticas y culturales de diversos países de América Latina. La primera presentación la protagonizó The Colombian Dance Club, con una muestra de danzas tradicionales de su país. Posteriormente, se realizó un concierto de Hip Hop a cargo de la banda chilena Exile Crew. Durante el cierre del evento se presentaron Los Opazos, grupo de danza folclórica que deleitó al público con un pie de cueca, baile tradicional chileno.

Seguiremos sumando esfuerzos que contribuyan a fortalecer los lazos de hermandad, cooperación, solidaridad y compromiso con el bienestar de los compatriotas latinos que viven en Nueva Zelanda.

 

Artículos relacionados

Comente