Portada OcioDeportes Luego de 7 años: FIA World Rally Championship regresa a Nueva Zelanda

Luego de 7 años: FIA World Rally Championship regresa a Nueva Zelanda

Marcos Weht

Quizás la noticia más importante del año para Nueva Zelanda en lo que respecta a deportes automovilísticos.

Desde 1973 el World Rally Championship es reconocido mundialmente como el más desafiante deporte de carreras. Vehículos de producción son preparados al máximo de su performance para ir a toda velocidad sobre terrenos salvajes y paisajes asombrosos.
El WRC vuelve a Nueva Zelanda luego de 7 años de ausencia.

El pasado viernes 30 de Noviembre la FIA (máximo organismo del automovilismo mundial) confirmó que Nueva Zelanda ha entrado a formar parte del calendario de Rallyes mundiales.

Mayormente de grava y tierra, el rally de Nueva Zelanda será la décima cita del WRC y regresará exactamente a la misma base que hace 7 años atrás, en North Island – Auckland, del 3 al 6 de Septiembre del 2020.

Aotearoa ha sido un gran promotor del WRC en años atrás, siendo ya la anfitriona de la serie unas 32 veces desde 1977. Sólo en dos ocasiones no figuró en el calendario internacional entre entonces y 2008. Su última aparición fue en 2012.

Tanto los pilotos que pasaron por los caminos de la North Island en años pasados como los nuevos candidatos, consideran que las suaves, anchas y sinuosas carreteras de tierra del país se encuentran entre las mejores del mundo y el evento también es conocido por sus impresionantes paisajes costeros e interiores. Sin lugar a dudas, los condimentos perfectos para un rally único y de alta velocidad.

Image result for wrc new zealand

Oliver Ciesla, director gerente y promotor del WRC comentó: «Nueva Zelanda tiene una estrecha afinidad con el WRC y se encuentra entre los 10 países anfitriones más visitados del campeonato. Con una población de más de 1,5 millones de habitantes, la pintoresca ciudad de Auckland es una ciudad anfitriona ideal y ofrece a los aficionados un fácil acceso a los tramos.

«El rallye será nuevo para muchos de nuestros competidores, pero los que han pilotado por las magníficas pistas que fluyen alrededor de Auckland le dirán que hay pocas, si es que hay alguna, en el mundo que sean mejores», añadió.

Peter Johnston, presidente del Rallye de Nueva Zelanda 2020, espera con impaciencia el regreso de su país al WRC.

«Esta prueba ha sido una parte icónica de nuestro paisaje deportivo en Nueva Zelanda durante muchas décadas y es un día histórico para que el automovilismo confirme que la prueba regresa», dijo.

Diecinueve pilotos diferentes han subido al primer escalón del podio de Nueva Zelanda en su historia en el WRC. La lista de honor está encabezada por el doble campeón del mundo Marcus Grönholm con cinco victorias, seguido por Carlos Sainz con cuatro.

Image result for wrc new zealand

Los aficionados y fanáticos que viven de este lado del océano, seguro se pondrán muy contentos, sobre todo los fanáticos Argentinos que extrañan la oportunidad de ver el Rally en el mes de Abril, cuando se lleva a cabo en la ciudad de Córdoba. Ya no habrá que lamentarse por perderse otro año más de este apasionante deporte. El WRC vuelve el próximo año a Nueva Zelanda y esperamos que el evento sea grandioso para que se repita en los próximos años.

A buscar un lugar para hacer un asado, y prepararse para disfrutar al máximo!

Artículos relacionados

Comente