Portada OcioEventos ¿Porque es importante apoyar el Mercado Latino de NPH ?

¿Porque es importante apoyar el Mercado Latino de NPH ?

Cecilia Lara

Danza en vivo por nuestros niños y niñas latinos.

El Mercado Latino de NPH esta a días de ralizarse en Auckland Nueva Zelanda. Este año NPH una organización con prescencia internacional cumple 65 años de servicio amoroso y comprometido a los niños desamparados de 9 diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.

Actividades de NPH Nuestros Pequeños Hermanos.

NPH es una organización que atrajo mi atención porque es la única organización en Nueva Zelanda que apoya, por medio de eventos, subastas y voluntariado, a niños en estado vulnerable en países latinoamericanos. Esto me hizo reflexionar ya que son neozelandeses apoyando a niños que no son de su país y eso me pareció muy noble.

Investigando un poco más descubrí que no solo apoyan a los niños que han sido abandonados por sus padres sino que aceptan a niños en ambientes de peligro, sin una madre, sin un padre o sin recursos para subsistir. Es por eso, que por medio de programas la organización los forma espiritualmente, emocionalmente y con educación formal. Estos programas van desde preescolar hasta la universidad.

Otra característica, que me pareció muy valiosa y humana, es que NPH no separan a los hermanos que han sido abandonados por sus padres y parte de su compromiso es asumir ese reto con la intención de que los niños permanezcan juntos para el progreso de su ingreso.

Cuentan con varios programas dirigidos a crearles hábitos que los ayuden en su futuro. Una de ellos, es aprender sobre acciones que les permitan cuidar el planeta; calentar agua con paneles solares, separación y reciclaje de basura, compost y jardinería orgánica.

Origenes del Mercado Latino de NPH en Auckland.

Familias y amigos en el Mercado Latino de NPH en Auckland.El el año 2010 tuve mi primer contacto con quienes dirigían esta

organización, y quienes también pudieron compartir conmigo el amor y compromiso que tienen con NPH. En ese entonces, la Directora era la ya conocida Kristina Cavit; una chica Neozelandesa que se dedicaba, arduamente, a generar conciencia a través de sus propias experiencias en Latinoamérica y como esto le cambio su vida. Fue ella la que me invitó a ser parte de su grupo de Voluntarios, Sponsors y amigos de la organización.

Hoy, 9 años después, Kristina se encuentra empujando otro proyecto que tiene que ver con la prevención para personas con depresión, problemas emocionales y estrés; enseñándolas a procesarlos a través de su técnicas de respiración y yoga con su nueva fundación The Kindness Institute.

Previo a esto, eligió a Loren O Sullivan, otra Kiwi, que también tuvo la oportunidad de viajar a Latinoamérica para experimentar con sus propios ojos las necesidades de los niños y que también trabajo como voluntaria en una de las casas de la organización. Loren O Sullivan es quién dirige NPH NZ actualmente, y con quién tuve la oportunidad de idear una actividad que pudiera atraer más la participación de la comunidad Latina viviendo en Nueva Zelanda; con el NPH Latin American Market.

Mercadito con mucho corazón 

La idea del mercado viene con la necesidad propia de tener un espacio, en donde los Latinos en camino a emprender o ya empresarios, tuvieran un lugar donde exponer sus productos y servicios. Es así que, hace 4 años, hemos logrado crear un nuevo espacio dónde emprendedores se unen, durante un día, para exponer sus productos y servicios a una audiencia variada. Nuestros principales visitantes son Latinoamericanos de distintas edades y de otras nacionalidades que también disfrutan de nuestra comida, música y cultura.

Más de 500 personas en 3 horas es nuestra afluencia aproximada y cada año pronosticamos un aumento, tanto de audiencia como de nuevos participantes. Este mercado se monta con 100% trabajo voluntario.

Este año el Mercado Latino conocido ya como #NPHLatinAmericanMkt será el día 3 de noviembre a las 3:00 pm finalizando a las 7:00 pm de la noche. Contará con la presencia de varios Food Stalls como; Mama Yoyas, Pepa´sTreats, Sabores, Salsa Aroha, La Tienda Colombiana, Fashion Brasil y más productos latinos.

¡Sin dejar atrás el arte, la música y el baile!Danza del Perú

¿Porque es importante apoyar en Mercado Latino de NPH?

1. Facilita y amplía las posibilidades de negocio para los emprendedores latinos en Auckland

2. Promueve la identidad cultural para familias multi- culturales o inmigrantes. El impacto que tiene en padres e hijos viviendo y experimentando la cultura y bailes típicos de sus países; plasma memorias que ayudan a entender la identidad cultural.

3. Oportunidad de crear redes de soporte para familias o inmigrantes. Que mejor lugar para conocer nuevos amigos que un mercado con perfiles similares a nosotros, ampliar la cartera tanto de clientes como de amigos trae beneficios para la comunidad latina viviendo fuera de sus países.

4. Invita a otras culturas a conocer nuestra comunidad. Es natural y necesario que cada comunidad tenga presencia en el país. La comunidad Latina tiene mucho que ofrecer y creemos que el potencial que tiene es infinito.

Vaoluntarios de NPH NZ en el mercado Latino
5. Invita a la comunidad Latina, viviendo en Auckland, a no olvidarse de sus niños en vulnerabilidad. Vivir lejos de nuestros países nos ayuda, desde la lejanía, a ver con más detalle los problemas que aquejan a nuestras tierras.

Con lo que inviertes cada semana en un Flat White puedes cambiarle la vida a un pequeño/a,  así de fácil es dar el paso.

Puedes ser el protagonista de cambiar la vida de un niño o niña

Por eso y muchas cosas más, ven al Mercado Latino de NPH este 03 de Noviembre a las 3pm en el Memorial Hall de Mount Edén para hacer de este mercado un evento exitoso no solo para nuestros vendedores si no para las memorias de tu familia y amigos.

Ayúdanos a ayudar y síguenos en nuestra página de Facebook  NPH Latin American Market – Mercadito con corazón.

Si este proyecto logró conectar contigo no dudes en ponerte en contacto con nosotros, siempre estamos necesitando Voluntarios que pueden ser Diseñadores, Especialistas en eventos macivos, Musicos, Artistas, Vendedores, Cantantes o simplemente personas motivadas a apoyarnos el día del evento.

Mi correo electrónico es ccilara@gmail.com será un gusto conocerte.

No olvides visitar mi artículo pasado.

Mesero, el oficio favorito para viajar por el mundo.

Síganme los buenos y hasta la próxima !
Ceci Lara – @LatinKiwi

Artículos relacionados

1 Comentar

Se reabre la visa para padres en Nueva Zelanda controversia 15/10/2019 - 23:11

[…] ¿Porque es importante apoyar el Mercado Latino de NPH en Auckland? […]

Comente