Portada OcioEstilo Tu casa = Tu espacio

Tu casa = Tu espacio

Marina Villanueva

Te sientes cómodo, alegre y en paz cuando estás en tu habitación, en la sala o en la cocina?

Hacer un cambio y renovarse siempre es positivo, es un movimiento de energía que esconde un acto cargado de intenciones.

Lo primero es encontrar una buena razón cargada de inspiración. Quizás sea un deseo de modernizarte o, puede ocurrir que se sumó algún miembro nuevo a tu familia y los espacios dejaron de ser funcionales. Pueden ser diferentes razones, pero lo importante es lograr el objetivo sin gastar más de lo esperado.

Para eso te regalo 10 tips que te ayuden a organizarte para crear un estilo que te identifique y sea funcional.

  • En primer lugar, mira tus cuentas y fíjate con cuanto dinero cuentas. Se debe armar un Budget para no terminar endeudado o con falsas expectativas. Los gastos fuera del plan generan un estrés innecesario. Crea una lista de deseos donde se refleje el cambio que imaginas. No faltará la pintura, el empapelado, diversos muebles, obras arte, objetos decorativos, etc. Esta es la parte divertida donde puedes abrir tu imaginación. 
  • Después toma un cuaderno y haz una lista con los diferentes espacios que deseas renovar (toma fotografías). Diferencia los muebles o elementos que ya no son de tu agrado y anótalo.
  • Encontrar un estilo para desarrollar es la base del trabajo. Puede ser tu estilo personal, mezcla de estilos o lo que está de moda. Puede ser porque llame tu atención o bien te guste. De esta manera a la hora de seleccionar nuevos muebles o adornos te puedes basar en el estilo elegido para crear una coherencia estética.
  • Luego deberás buscar nuevos muebles y objetos para reemplazar a los antiguos (toma fotografías). Mucha gente opta por recorrer sitios online, otros prefieren ir a ver tiendas de diseño. No te olvides que para ahorrar debes recorrer distintos comercios y comparar la relación entre precio y calidad.
  • Cambiar de color la pintura de las paredes siempre es un truco que funciona muy bien. Los colores claros crean ambientes luminosos, amplios y permite que los muebles y objetos luzcan mejor. Apuesta a las pinturas orgánicas y ecológicas.
  • Cambiar las fundas de los sillones permite darle un lavado de cara a la sala sin gastar mucho dinero. Personalmente considero el sillón un mueble fundamental de la casa. El sillón se puede comparar con la camisa blanca en el hombre; siempre debe estar blanca y bien planchada para que luzca elegante.
  • Busca un equilibrio en los elementos que vas agregando. Puede ser simétrico o asimétrico, lo importante es generar una armonía en el ambiente, descartando los objetos que sobran o están de más. Sigue siempre esta recomendación: “Menos es más”
  • Utiliza materiales ecológicos. Hoy en día es muy fácil encontrar empresas con conciencia ecológica. Dado que existe una problemática mundial sobre el mal uso de los recursos naturales, todos podemos ayudar al medio ambiente también desde el diseño de interiores. 
  • Una vez que hayas pintado, colocado los muebles nuevos, los adornos, cambiado las fundas, etc. viene el paso más importante que es sentarse a contemplar el espacio. Observa con detenimiento y mirada critica. Quizás sea necesario cambiar de lugar objetos, incorporar algunas lámparas para crear un ambiente único, o tal vez reemplazar un cuadro por otro.

Cuando te sientas satisfecho con tu obra toma algunas fotografías, luego compártelas con tus amigos y recuerda que me encantaría ver tus habilidades creativas. Puedes enviármelas a @lightbluemarina. 

¡Todos llevamos un diseñador de interiores escondido!

Artículos relacionados

1 Comentar

5 ideas prácticas y útiles para un home office ideal 26/05/2020 - 07:04

[…] donde cada uno desarrolla su trabajo y hoy les escribo sobre eso: el ya conocido home office o trabajar desde casa. Este cambio permitió que muchas personas pudieran ajustar los horarios a sus posibilidades […]

Comente