Portada SociedadLatinKiwi Mesero, el oficio favorito para viajar por el mundo.

Mesero, el oficio favorito para viajar por el mundo.

Cecilia Lara

El mundo del Mesero sus pros para sustentar tus viajesSer mesero en nuestros países no es algo aspiracional, al contrario. Sin embargo, otras culturas como la Europea e Incluso en Nueva Zelanda y Australia, lo ven como una oportunidad donde familias de todos los niveles sugieren a sus hijos que comiencen su vida laboral.

Estudiar Administración de Empresas y después especializarme en Recursos Humanos y Finanzas me ha ayudado mucho en mi vida profesional, sobre todo al momento de ejecutar tareas, estrategias y métodos. Sin embargo, en mi caso personal, no ha sido una llave efectiva para conseguir trabajos en el extranjero de manera temporal. Si eres de los que sueña con viajar y sustentar tu experiencia alrededor del mundo estarás de acuerdo conmigo que el principal miedo o preocupación es; ¿Cómo voy a pagar esto?

Mi primer paso para adentrarme al mundo como Mesera fue dejar atrás lo que mi familia, preocupada por haber dejado mi profesión, pensara y que mientras esto fuera legal, honesto y retador no tendría por qué avergonzarme. Mi segundo aprendizaje fue que debía respetar a la industria que por más que no era la mía en ese momento la debía de respetar y sobre todo a aquellos que sí habían invertido años y dinero para perfeccionar su arte. Me di cuenta que para personas como yo que queremos vivir en un país lejano, con otro idioma y otra cultura esta oportunidad era la mejor escuela que pude haber encontrado. No solo porque me capacitaron para ser mesero, sino que también fue un espacio para practicar el idioma, socializar con otros y comenzar a solventar mi aventura sin la angustia de gastarme todo lo que tenía.

Mesera

Para tener éxito en esta industria te sugiero comportarte como un profesional. Una de las cosas que más molesta es subestimar a la industria. Ósea que seas tú mismo quién la vea como algo poco importante, cansado, de vergüenza etc. Recuerda que al final fuiste tu quién se metió en esto y si hubo alguien que te abrió las puertas de su negocio debes de actuar como un profesional, tal cual lo harías si hubiera sido una súper empresa quién te haya contratado.

Ser mesero es uno de los trabajos más exigentes de la industria no solo es una posicion fisicamente demandante si no que también es emocionalmente drenante.

Esta industria es muy noble; generalmente está bien conectada, así que otra cosa que sugiero es dejar un buen sabor de ti y de tu cultura. Cualquier cosa que hagas mal dejará una huella en quienes te dieron el apoyo y sobretodo dejarás la duda y el mal sabor de boca de que así son todos los de tu país. No pierdas de vista el potencial que tiene conocer a diario a clientes internacionales que en muchas ocasiones acaban siendo tus amigos y con ello una oportunidad más de abrirte las puertas en otros países.

Si en algún momento te sientes superado por el reto es válido decir: ´La verdad no me gusto y ser frontal´. Es importante que sepas que tienes derechos y debes de estar muy atento de no permitir que, por ser extranjero o nuevo, algún empleador pase por encima de ti.

Aprender a trabajar en un restaurante es la llave para que nunca te falte pan en tu mesa y monedas en tu bolsillo, aprécialo mucho.

Te sorprenderías cuanta gente he conocido que gracias a este oficio, conoce el mundo entero e incluso regresan con dinero en el bolsillo!

Sin más que agregar por esta ocasión, te invito a descubrir un poco más de este oficio el cual tiene mucho que dar y el cual también deberá ser tratado con respeto y cariño.

Si quieres saber más de cómo trabajar en con poco inglés como Mesero, te recomiendo que vayas ahora a ver el Video No. 16 del Canal Latin Kiwi en YouTube para que te des una idea de lo que podrás hacer con un inglés limitado y el No. 18 que habla de trabajar en restaurante con poca experiencia.

No olvides pasar a ver mis otros artículos :

Se reabre la Visa para padres 2019 entre controversia, decepción y preocupación

Encuéntrame en Instagram y en YouTube como: LATINKIWI

¡Síganme los buenos y hasta la próxima !
Ceci-LatinKiwi

Artículos relacionados

1 Comentar

¿Porque es importante apoyar el Mercado Latino de NPH en Auckland? | Latidos Magazine 15/10/2019 - 23:24

[…] Meseros, el oficio favorito para viajar por el mundo […]

Comente