Portada OcioArteRelatos El pájaro que no podia volar

El pájaro que no podia volar

Andrea Gerstenmaier

Abrió sus alas, miro la infinidad del cielo que se desplegaba frente a el, y salto.

Fue doloroso caerse desde semejante altura, pero sintió mucho mas no poder unirse a los otros que estaban haciendo piruetas en lo alto.

Verse con alas, pero no poder usarlas. Cual es el objetivo?

Los días se sucedieron, y el continuaba intentando, sin ningún éxito, volar con los demás pájaros. Se veía tan mágico todo, los rayos del sol dibujaban el contorno de sus cuerpos, las nubes servían de escondites, y por momentos se entregaban al viento como si fuesen barriletes. Solo podia contemplarlos de lejos.

Un día, caminado, ya que volar no podia, descubrió un cartel amarillo en donde estaba dibujada su silueta. Todo tenia sentido, lo estaban buscando, por su incapacidad de volar.

Apenado por la situación, guardo sus cositas en una maleta y abandono el grupo. Se fue caminando a la ciudad mas cercana, esperando que el destino le demuestre que hacer. En eso estaba, cuando se dio cuenta que muchas cosas tenían su figura; un negocio de Fish & Chips, chocolates en las gondolas, llaveros, postales, remeras, libros y hasta carteles de helados. Confundido, siguió caminando aturdido por todo, sin poder comprender. De repente una niña le saca una foto y luego su madre, su hermano y de repente; había un grupo de personas fotografiándolo y mirándolo con aceptación.

Desde ese entonces, que sigue sin entender porque no puede volar, pero ahora tampoco comprende si lo admiran porque es el único en su especie que no puede volar como los otros, o si es el único en su especie que nació privilegiado con el don de no poder volar. Quien establecía lo correcto o aceptado por todos?

Nunca lo supo.

Artículos relacionados

Comente